Children of Men La película que tienes que ver para entender lo que está pasando

La película con la que Cuarón predijo el futuro

Hace 12 años Alfonso Cuarón dirigió la cinta Children of Men. Se estrenó en el Festival de Venecia y al salir del cine los periodistas comentábamos el horror que sería vivir un mundo así: con inmigrantes enjaulados, ataques terroristas en cualquier parte y sociedades de primer mundo deshumanizadas y egoístas. 

La película se sitúa en el 2027 y es protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine. Una de mis favoritas de Cuarón porque es la primer cinta en la que comenzamos a ver su interés por un cine social.

Está basada en el libro de Naomi Klein, The Shock Doctrine, de la cual Cuarón nos habló mucho en ese entonces en Venecia (era un tema que lo obsesionaba) y que por tristeza parece estar más actual que nunca.

Un filme que no te puedes perder si quieres entender por qué estamos viviendo una época de muros, de violencia y precariedad. Pero en el que no se puede dejar de lado la esperanza.

Y es que todos estos días viendo la crisis en la frontera mexicana en donde los niños son separados de sus padres o las pateras repletas de gente que logran cruzar el Mediterráneo pero que no quieren ser recibidas en la “tierra prometida” no he dejado de pensar en “Children of Men”.

Un filme que se adelantó a su época y que si lo ves con detenimiento, tiene muchas de las respuestas de lo que estamos viviendo ahora.

 

Un comentario

Leave a Reply