Gael García hace una mirada al presente desde el reggaetón

Información publicada en El Universal

Interpreta a un hombre que sufre al regresar a su hijo adoptivo en “Ema”

Venecia.— Ema es un drama a ritmo de reggaetón acerca del amor moderno y las diferencias generacionales. En él, Gael interpreta a Gastón, un coreógrafo de danza moderna y pareja de Ema (Mariana Di Girolamo), una bailarina de la que se está separando después del trauma que ambos sufren por regresar a su hijo adoptivo.

Para su director, Pablo Larraín, tener presente esta música fue algo a lo que se resistía pero que después se volvió fundamental para lograr entender a la nueva generación de jóvenes chilenos y del mundo.

“Cuando hablé con Nicolás Jaar, el músico de este filme, me dijo: ‘¿realmente quieres hacer una película de gente contemporánea? Pues entonces tienes que usar reggaetton’. Me insistió en probar y lo cierto es que funcionó porque se trata de una generación que se expresa con esta música y me parece que es interesante la sensibilidad que le da a la película la coreografía y el baile”, explicó el director, que ha dirigido a Gael en otras dos ocasiones.

Gael explicó cómo fue volcarse en un guión tan actual: “Había algo de naturalidad al intentar entender el presente. Estamos viviendo el fin de la certeza, tenemos que escuchar la narrativa del futuro por eso es que había muchos retos en esta película y los encaramos mirando a la familia, a la sexualidad, a la comunidad, etcétera”, indicó.

El tema de la adopción fallida es muy potente, acerca de él Larraín dijo: “Entre 2010 y 2013 en Chile tuvimos 53 rechazos de adopciones, es una realidad. Una adopción que no funciona es un trauma y queríamos hablar de esto y mostrarlo como lo hicimos”.

Deja un comentario