Oh sí… Miguel Bosé.

Algo que siempre me preguntan es, “¿quién es la persona que más te ha impactado?” “¿cuál es tu mejor entrevista?”

Y todos esperan que responda el nombre de algún director de esos a los que les gusta que veamos la hierba crecer. Lo mejor es ver su cara cuando les digo que es Miguel Bosé.

No, no tiene que ver con el cine (bueno, sale en 33 películas incluyendo Tacones lejanos ¿eh?), tampoco es una estrella de Hollywood pero para mí, ha sido el entrevistado más divertido, sincero, enigmático y culto con el que he tenido la suerte de pasar muchas horas.

La primera vez que lo conocí yo tenía 20 años y una editora maravillosa que confió lo suficiente en mí como para mandarme desde México hasta Madrid a hacer la portada de la revista Marie Claire. Era la época en la que Bosé y Ana Torroja hacían juntos un tour de conciertos llamado “Girados”.

Pasamos un día entero en el mítico estudio Cenital preparando la sesión. Bosé se probaba la ropa, pedía un poco de música, reía. Ana hacía lo mismo.

Fue una sesión de aproximadamente siete horas en la que mientras Manuel Outumoro ponía a punto la cámara, entre foto y foto, cambio y cambio, Bosé se convertía en Miguel y me contaba de todo: de su padre, de su miedo a volverse loco, de las pasiones que lo han acompañado de por vida y también, de sus miedos.

miguel bose
Viajé a Madrid para entrevistar en exclusiva a Miguel Bosé y Ana Torroja.

 

Esa noche no pude dormir así que a las tres de la mañana salí a caminar. Recorrí toda la calle Velázquez hasta llegar a la Puerta de Alcalá. Me senté en una banca hasta que vi amanecer. Estaba todo en silencio.

De vez en cuando pasaba un taxi que me veía con cara de preocupación y me preguntaba, “¿señorita está bien, la llevo a algún lugar?”. “Sí, sí, todo bien”, les decía con ganas de quitármelos pronto de encima y de que me dejaran ahí, disfrutando ese Madrid de madrugada, quieto. No podía sentirme más feliz.

Entrevista Miguel Bosé. MARIE CLAIRE.

Leave a Reply