Té con Iris Apfel

Iris es el icono viviente de la moda y el estilo neoyorquino. Nunca se me olvidará que para hacer esta entrevista para la portada del suplemento SModa de El País me pidió que la recogiera en el salón de belleza de Elizabeth Arden ubicado en el corazón de la 5a avenida de Manhattan.

Cuando llegué, ahí estaba Mrs. Apfel recién peinada, guapísima y con el estilo que la ha hecho famosa. Se despidió de todas las chicas del lugar con una gran sonrisa y familiaridad. Me di cuenta de que era su sitio de siempre. Desde ahí, nos fuimos caminando hasta su casa en Park Avenue y pude comprobar que Iris Apfel es una mujer que a sus 97 años sigue siendo imposible no voltear a mirar por la calle.

Íbamos despacio, charlando de las cosas cotidianas, incluso me pidió que la cogiera del brazo para cruzar las calles. Al llegar a su departamento se abrió su mundo ante mí. Una taza de té y dos horas después de hablar sin parar supe que esta “ave raris” de la moda, como le dicen muchos, me había arrebatado el corazón para siempre.

 Entrevista con Iris Apfel.

 

Leave a Reply