Alejandra Musi Arcelus Film Lover, Cinema Journalist, Critic, Screenwriter

English.

La Gran Manzana es mi laboratorio desde hace una década pero estudié Comunicación en la Ibero, un posgrado en la Complutense de Madrid, guionismo en la New York Film Academy y literatura y escritura creativa en NYU antes de que las redes sociales inundaran nuestras vidas.

Vi crecer a las nuevas leyendas del cine pues como ellos, mis años han pasado de festival en festival siendo testigo de sus primeros logros.

Era la época en la que se podía ver a Gael y Diego bromeando por Venecia después de presentar Y tú mamá también, Cuarón aún no hacía Harry Potter, Iñárritu le pedía ayuda a Del Toro para editar Amores perros, Guillermo Arriaga descubría a Jennifer Lawrence y “el Gordo” podía tomarse un café sin ser sorprendido por los fans.

Todavía no ocurría el 11-S y podías encontrarte con Bardem en las escaleras del Casino de Venecia bailando al ritmo del son cubano cuando disfrutábamos de un mundo sin paranoias y francotiradores en las alfombras rojas de Cannes.

This slideshow requires JavaScript.

Fotos: Ana Paula Ayanegui / ayaneguiphotography.smugsmug.com

Llegó la hora de añadirle al papel la experiencia digital

21 años después de ejercer el periodismo, 2 cortometrajes documentales (Luchadoras, Femei y los que se están cocinando), 14 Festivales de Cannes, 12 Venecias y un puñado de Berlines, TriBeCas, Torontos, Zurichs, New York Film Festivals además de varios jurados por el mundo (Sección Michoacana en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Sección Suiza del Festival Internacional de Cine de Zurich, Premio Radio Nacional de España en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, etc), me llegó la hora de añadirle al papel la experiencia digital para poder seguir compartiendo estos momentos de cine. Voilá! 

Ponte en contacto conmigo: