Una de las estrellas más esperadas de esta edición era sin duda Brad Pitt que está presente con la cinta en competencia «Ad Astra» que protagoniza y produce
«Ad Astra» habla de la vida de un astronauta que sigue los pasos de su padre en el espacio. Un filme dirigido por James Gray bien recibido y que posee una humanidad poco usual en las cintas que tratan el tema del espacio.
Sonriente y relajado, con un jersey verde oscuro y su gorra habitual, Pitt habló en la rueda de prensa oficial acerca de su amistad con James Gray que data desde los años 90 y cómo desde entonces querían hacer algo juntos, “acababa de terminar mi último filme y él llegó con este guión para que lo produjera e interpretara.
«James tiene una gran capacidad para narrar y contar sus historias. Hablamos francamente y lo que quería hacer me interesaba como hombre, como hijo y como padre”, dijo Pitt para quién el rol del actor es saber utilizar el dolor y las heridas que se llevan desde la infancia, “si no, no se consigue transmitir. Cada uno tiene que transmitir sus reacciones personales, sólo así podemos definir los papeles”, insistió.
Acerca de si la honestidad es un valor que se cuida hoy más que nunca, declaró, “James y yo nos concentramos mucho en el factor de la masculinidad, los valores del hombre perfecto, pero también de las barreras que nos creamos. Había que explotar el elemento del dolor, así como el odio, la pena…, cosas que a menudo se esconden. El cine nos da la posibilidad de abrirnos y también de conocer mejor a los que nos rodean”, explicó el actor que dice que sólo el tiempo podrá decir si siempre será considerado un símbolo sexual.