Elton John alborota Cannes

Festivales

Elton John alborota Cannes

alejandraMusi

El músico llegó de sorpresa a la gala de su película biográfica «Rocketman», cuyo trabajo de su protagonista, Taron Egerton, le recordó a sí mismo

Cannes.— Lo mejor en Cannes es cuando las sorpresas (a veces esperadas) se cumplen y eso ocurrió la noche del estreno de Rocketman, la cinta inspirada en la vida de Elton John, dirigida por Dexter Fletcher y escrita por Lee Hall.

La asistencia de la estrella al Festival no había sido confirmada, de hecho era un misterio, así que su aparición en el Photocall oficial de la cinta fue una fiesta.

Prácticamente ya parecía haber terminado cuando se le pidió a los actores que esperaran unos minutos más. De pronto, vestido con un traje aqua a juego con unos divertidos lentes de sol, la estrella apareció en el último momento . Todos los fotógrafos emocionados empezaron a corear su nombre, “Elton, Elton, Elton”, mientras que el icono de la música no paraba de sonreír.

Emocionado, el director que supo ganarse su confianza para narrar su historia, autorizada de principio a fin, le dio un fuerte abrazo.

Rocketman es una película musical que humaniza a la estrella inglesa y muestra sus comienzos y transformación como Reginal Dwight, un tímido prodigio del piano, hasta llegar a ser una superestrella conocida internacionalmente como Elton John.

La historia está ambientada en las canciones más queridas de Elton y también presenta a Jamie Bell como Bernie Taupin, el letrista y compositor asociado de Elton, a Richard Madden como John Reid, el entonces representante de la estrella, y a Bryce Dallas Howard como la madre de Elton, Sheila Farebrother.

Estreno musical. La llegada del músico no podría haber sido en mejor momento; sólo horas antes la radio 2 de la BBC había estrenado con gran revuelo “(I’m gonna) love me again”, canción inédita escrita por Elton y Bernie Taupin e interpretada por él mismo y Taron Egerton para los créditos finales de la película, cuyo álbum Rocketman: music from the motion picture se estrenará en México el 24 de mayo, una semana antes del estreno de la cinta, el día 31.

Taron Egerton, quien da vida al cantautor inglés en el filme, explica que no sólo llega a parecerse físicamente gracias a la caracterización sino que al rodar la cinta fue encontrando similitudes entre ambos.

“Digo, yo no soy un genio, pero algo de su neurosis e inseguridades, no sé, reconozco algunas cosas, hay algo de mí ahí, de mis emociones”.

El filme, agrega, toca el tema de las adicciones del famoso músico.

“Esta cinta no condena el uso de drogas pero expone su relación corrosiva que tal vez le costó todo, y esa fue una parte importante de la historia para mí. El balance está en hacer que sea alegre y que lo festeje y que sea divertido de ver y eso es en lo que tuvimos que concentrarnos. Espero que, al verla terminada, la gente vea que ese era”.

Taron comparte créditos con el actor Jamie Bell, quien interpreta al letrista Bernie Taupin, mano derecha de Elton y con quien trabajó en conjunto desde el inicio de su carrera.

“Fue extremadamente difícil encapsular el legado de alguien a quien apenas conoces pero que todos los demás admiran”, explica Bell.

Taron relata que la relación entre ambas celebridades era tan fuerte que en una de las charlas que sostuvo con Elton John éste le dijo que era el hermano que nunca había tenido.

“También creo que de cierta forma ellos estaban enamorados un poco. Como socios creativos, él lo completaba a él”, considera Egerton.

Entre las anécdotas de la película está el hecho de que Elton no pasó tiempo en el set pero durante el rodaje le estuvieron enviando fotos y videos porque quería ver si Egerton le recordaba a sí mismo cuando estuviera caracterizado y, conforme pasaba el tiempo, el propio John se iba sorprendiendo de lo grande que era el parecido con él y con sus recuerdos.

Por la noche y para el estreno de la película en el Gran Teatro Lumiére, Elton John desfiló por la alfombra roja como dicta el protocolo: al lado de todo el equipo del filme y con un esmoquin negro aunque sin corbata. Llamaron la atención las letras bordadas en dorado de su traje, diciendo “Rocket Man” en su espalda y un cohete con las iniciales EJ, que llevaba en su solapa izquierda. Los lentes en forma de corazón terminaron de darle el toque característico al icono de la música que llegó a Cannes para volverse a dejar querer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *