Cazafantasmas espantan diferencias

Ghostbusters: el legado tiene la misión de unir generaciones, coincidieron actores nuevos y de la vieja escuela durante el estreno neoyorquino

*Nota publicada en El Universal Foto: APF

Nueva York.— El AMC Lincoln Square Theater de Nueva York fue testigo de uno de los reencuentros cinematográficos más esperados del año: el de los cazafantasmas originales y los de la nueva generación que en el filme de Jason Reitman, Ghostbusters: el legado, encuentran el equilibrio perfecto entre pasado y presente de los personajes.

Una película divertida, llena de sentido del humor y con un emotivo guiño a los orígenes de la cinta y sus personajes, pero con una narrativa actual.

En el filme se narra la historia de cómo, en nuestros días, una madre tiene que mudarse sola con sus dos hijos a una granja familiar en Oklahoma para descubrir su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que su abuelo les dejó.

En la premier repleta de fans, los creadores estaban satisfechos con el resultado de este filme que con la pandemia tuvo que retrasar su estreno.

“Conecta dos generaciones: la de ahora y a la que nos tocó ver las primeras dos películas en los años 80”, dijo el oscarizado actor J.K. Simmons en su paso por la alfombra roja.

Simmons tocó un punto central, el tema del legado familiar, algo que su propio director, Jason Reitman, encarna, pues fue precisamente su padre, Ivan Reitman, el director de los Cazafantasmas en los 80.

Jason (Reitman) realmente tenía idea de cómo visualizar el universo que creó su padre, y tenía una historia bien tejida”. Bill Murray. Actor

Explicó que estuvo todo el tiempo en contacto con su padre al realizar este proyecto.

“Hablo con él constantemente y por supuesto que le pregunté mil cosas y le pedí consejos”.

Por su parte, Ivan Reitman, también en la premier, agregó: “Jason escribió un guión hermoso, la primera vez que lo leí me puse a llorar. Algo que le pedí fue que tratara al filme con mucha seriedad”, aseguró el cineasta.

Bill Murray, del cast original, no dudó en volverse a poner en los zapatos del Dr. Venkman, una vez que leyó el guión.

“Pensé que Jason tenía idea de cómo visualizar el universo que creó su padre”, contó Bill.

Para Dan Aykrod: “Ghostbusters fue un gran regalo, no puedo estar más que agradecido y feliz de poder volver a estar aquí celebrando con ellos”.

El tercer actor del cuarteto original —en el que se echó de menos la presencia del fallecido Harold Ramis— fue Ernie Hudson. “Algo genial de esta cinta es que ha logrado atravesar generaciones”, aseguró.

La actriz Carrie Coon, cuyo papel es crucial en esta entrega, contó: “Creo que hacer una secuela no era fácil, sin embargo, estoy convencida de que Jason logró hacer el filme correcto en el momento perfecto”.

Como dato curioso, Mckenna Grace compuso y cantó la canción de los créditos finales. A sus 15 años tiene ya, además de una carrera como actriz, una como música, por lo que está próxima a estrenar el soundtrack del filme Haunted House, que también protagoniza y codirige con Danny Corey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *