Ben-Adir quiere dirección mexicana

El ganador del Trofeo Chopard ve a nuestro país como uno de los más potentes en la industria fílmica actual

* Nota publicada en El Universal

Cannes.— Kingsley Ben-Adir es mucho más que un rostro perfecto que adora la cámara. El protagonista de la serie The OA, High fidelity y Peaky blinders acaba de recibir el Trofeo Chopard —premio que celebra su 20 aniversario apostando por los talentos del futuro— y dice, tiene la cabeza bien puesta, pues sabe el tipo de proyectos que quiere hacer y cuenta con una motivación pura.

“(Deseo) Poner en el mundo algo de belleza, cosas que importen”, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL en la terraza del Hotel Martínez.

“El cine es algo que llegó a mi vida desde muy pequeño. Hay muchas cintas que me han marcado pero lo cierto es que podría estar horas recordando películas”, aseguró el actor británico, que ve a México como uno de los países más potentes en la industria fílmica actual.

“Me encantaría trabajar con cualquier director mexicano, todavía no me ha llegado la oportunidad pero espero que suceda pronto. Además, creo que el talento actoral que hay ahí es enorme. Por ejemplo, este chico que está en Zero, Zero, Zero me parece espectacular, Harold Torres. Tiene un poder en la mirada, una forma tan fuerte de transmitir. Me fascinaría compartir set con él”, apuntó el histrión, que dijo estar leyendo muchos proyectos para lograr decidir cuáles serán sus siguientes pasos.

“Me encantaría trabajar con cualquier director mexicano, no me ha llegado la oportunidad pero espero que suceda pronto. Su talento actoral es enorme”; Kingsley Ben-Adir, Actor.

“Desde que leo el guión es sencillo saber si algo va a funcionar para mí, porque esto es algo muy subjetivo y proyectos en los que yo no me veo son perfectos para alguien más”, explicó y se dijo feliz de estar en el momento de ver crecer el interés de los directores por tenerlo en sus sets y poder elegir, algo que antes era impensable.

Algo que Kingsley recordó con cariño y que se le quedó para siempre es una conversación que tuvo con el actor estadounidense Chadwick Boseman meses antes de que muriera.

“Me dijo: ‘Haz cosas que importen, Ben, busca siempre significado en lo que hagas, un propósito en tu profesión’. Ese fue un gran regalo y algo que atesoraré para siempre porque esta carrera, si no tienes un sentido, es muy difícil de llevar”, recordó Ben-Adir, quien reconoció estar cansado de hacer papeles románticos, por lo que ahora está en busca de personajes que le ayuden a explorar otras facetas de sí que puedan provocar algo profundo en las personas que lo vean.

Chopard es el artesano de la Palma de Oro desde 1998 y el patrocinador Oficial del Festival de Cannes. Otros ganadores de este premio en años anteriores han sido Marion Cotillard, Diane Kruger, Gael García Bernal, Léa Seydoux, Shailene Woodley, Florence Pugh y John Boyega.

20  AÑOS cumple el Trofeo Chopard, apostando por los talentos del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *